#ARUBA / ORANJESTAD – Minutos antes de la media noche de este martes 23 de noviembre, un equipo de la Guardia Costera, conjuntamente con la Patrulla de San Nicolas y el grupo especial de K-9, se dirigieron a la costa para controlar la entrada ilegal de un navío. Siete personas indocumentadas fueron detenidas por tratar de ingresar ilícitamente a territorio arubano.
La detección fue captada por la Camara de Radar. Las autoridades judiciales desplegaron de Immediato en la zona el operativo de búsqueda y rastreo. En la exploración lograron dar con el paradero de la embarcación intrusa. Cuando los tripulantes notaron la presencia de los agentes lanzaron al mar paquetes con contenido desconocido.
Después de una extensa persecución la embarcación fue abordada por los entes de seguridad y trasladada junto a los ciudadanos en estatus irregular a los organismos legales correspondientes.
Tanto la lancha como sus navegantes según información oficial eran procedentes de Venezuela.
Esta actuación con resultados positivos fue llevada a cabo con la cooperación de los mencionados departamentos judiciales y la colaboración del helicóptero de la Policía.
Por: Esperanza Luna