#ARUBA / ORANJESTAD – En un comunicado emitido este 25 de agosto, el Departamento de Integración Manejo y Admisión de Extranjeros (DIMAS), revocó la limitación en los permisos de reunificación familiar que fue impuesta el pasado mes de diciembre de 2020 debido a la crisis socioeconómica que originó la pandemia. A partir de este 19 de agosto la comunidad inmigrante podrá realizar como lo reza la ley el proceso para unificar su grupo familiar.
La decisión fue tomada después de varios estudios; según el ente principal de extranjería, el mercado actual indica que, dicha limitación no es necesaria, por tanto fue eliminada.
Este proceso migratorio podrá hacerse después del tercer permiso; conforme a las reglas; igualmente es necesario percibir un salario mayor de 2040 florines mensuales y estar al día con la entidad de impuestos.
El personal interno domestico no entra en dicha categoría. Para mayor información la institución menciona algunas excepciones en los artículos 1, 3 y 7A, para inmigrantes con firma libre, o caen bajo un grupo de importancia vital, como directores, inversionistas, o personal altamente calificado.
La reunificación familiar es posible también para esposos o pareja en unión civil, con hijos menores de edad, donde uno de los padres queda como garante.
Por: Esperanza Luna
Noticias La Critica Aruba