#ARUBA / ORANJESTAD – Mervely Romano, vocera del Departamento de Impuesto, comunicó a la colectividad que a partir de este 15 de septiembre todos los chóferes de la entidad podrán realizar el pago anual del impuesto automotriz.
Según Romano más de 89 mil placas vehiculares se encuentran registradas conforme a datos del año 2021; esta cifra aumenta cada año, explicó.
La delegada del Dimp resaltó que, para esta fecha, el 81 por ciento de los contribuyentes ya realizó el pago anual completo del impuesto vehicular. Pese a que aún falta una pequeña cantidad de usuarios por completar la cuota del 2022 la representante del Dimp destacó que lo considera un éxito.
Con el fin de hacer un llamado a la ciudadanía, Romano exhortó a los clientes que tienen en su poder placas en desuso efectuar la entrega debidamente para evitar ser multados. En caso de no cumplir con el pedido, el usuario deberá pagar el impuesto anual. El chance para estos conductores fue extendido hasta el 3 enero del año 2023.
Para culminar; la comisionada del Dimp aclaró que, este año no procesarán nuevas placas, las del año 2022, de color blancas y rojas seguirán en circulación el próximo año 2023.
Por Esperanza Luna
Noticias La Critica Aruba