#ARUBA / ORANJESTAD – El Tribunal de Justicia este jueves, emitió la sentencia y dio libertad plena a un hombre que enfrentaba cargos por negligencia y responsabilidad, en la muerte de un ciudadano, el pasado 11 de noviembre de 2020, en la redoma Las Americas, tras un fatal accidente de tránsito.
La condena solicitada por el fiscal de 6 meses fue revocada por el Juez quien consideró que el señalado era inocente, asegurando que, no había cometido un acto premeditado.
Aunque el dictamen máximo por este delito es de 6 años, el magistrado declaró no tener pruebas suficientes para sancionar al acusado. Bajo una orden de imposición le otorgó como castigo 40 horas de trabajo comunitario. En caso de no cumplir con dicha sentencia el ciudadano deberá pagar con 20 días de cárcel.
El juez también ordenó el pago de 3320 florines a la viuda, por daños y perjuicios. Referente a los gastos funerarios dijo que, no exigiría el monto, pues los gastos fueron pagados por miembros de la familia del fallecido.
Por los daños inmateriales el magistrado resaltó que, los argumentos dados por la viuda no eran suficientes, por tanto, declaró dicha petición inadmisible.
En caso de no entregar la cifra que el juez impuso a favor de la esposa del fallecido el señalado deberá pagar prisión por 43 días.
Por: Esperanza Luna