#ARUBA / ORANJESTAD – Como parte del plan de seguridad ciudadana el cuerpo policial recientemente laboró la campaña entrega anónima y voluntaria de armas. Este programa fue puesto en marcha con el objetivo de prevenir los efectos y peligros que origina la violencia armada en nuestra sociedad.
La política de desarme que el organismo judicial implementa a nivel nacional, responde igualmente al plan de restricción de armas. A las sedes judiciales para tal fin les fueron desactivadas las cámaras de vigilancia, con el propósito de que los ciudadanos puedan depositar en los contenedores las armas de fuego de manera anónima.
El Cuerpo policial resaltó que, durante la campaña ninguna persona será detenida, perseguida o investigada por hacer entrega de algún armamento.
Este programa está pensado como un método preventivo y es llevado a cabo para bajar el índice del delito y la violencia. La convocatoria a la entrega de armas propuesta que inició el pasado 21 tendrá vigencia hasta el 28 de este mes de noviembre de 2022.
Por: Esperanza Luna