Gandola deja una comunidad entera sin luz tras arrastrar tendido eléctrico

#ARUBA / ORANJESTAD – En horas del mediodía de este jueves 5 de mayo, una gandola de alto tonelaje, arrastró un poste, el tendido de cables de energía eléctrica y tumbó un trasformador que estaba instalado en el distrito Santa Cruz.

Producto de este percance vecinos del sector Zumbo quedaron sin energía. Los habitantes que reportaron el hecho a las autoridades de la entidad, escucharon un fuerte estruendo y al salir de sus hogares notaron que los cables de corriente rosaban el pavimento originando chispas.

Por el peligro de este incidente la unidad bomberil también fue alertada. Se conoció de manera extraoficial que el chófer del pesado camión no midió la altura del automotor que dirigía y sin percatarse generó el desastre.

Efectivos policiales se dieron cita en el sitio del siniestro para determinar los daños; acordonar la zona; y salvaguardar al colectivo domiciliado en el área. Conforme a datos aportados, el agravio aunque fue cuantioso no dejó heridos; el conductor de la gandola salió ileso.

El equipo técnico de Elmar se presentó en la zona para reparar las averías causadas en el sistema eléctrico.

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba  

Foto cortesía 24ora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *