#ARUBA / ORANJESTAD – Las estaciones de servicio de gasolina de la isla de Aruba recientemente anunciaron que dejarían de recibir pagos con tarjetas de débito ante el constante aumento en el costo operacional bancario y el deficit de entrada. En horas de la tarde de hoy se pudo conocer que la medida quedó aplazada por tres meses; las estaciones continuarán recibiendo como pago las tarjetas de debito.
La medida fue extendida hasta el proximo 1 de octubre, tiempo que fue otorgado por los representantes bancarios al Gobierno de la isla mientras buscan una solución a dicha determinación.
Según el comunicado; que fue emitido a través de las redes; este 13 de julio comenzarían a implementar la restricción de dicho método de pago.
Las gasolineras se sostienen para mantener las estaciones operando, la ganancia debe ser acorde a sus gastos; sin embargo lo delegados que difundieron la notificación recientemente aseguraron que las entradas no estaban generando suficiente capital para cubrir dichos gastos operacionales.
En los próximos días estaremos informando las estrategias y demás acciones que implementará el Gobierno para hacerle frente a esta medida que afecta a todo el pueblo de Aruba.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba