#ARUBA / ORANJESTAD – En un comunicado emitido recientemente por el ministro de Desarrollo Económico Geoffrey Wever, el precio del huevo local, único producto con la protección del mercado quedó fijado en 6,65 florines la docena.
La decisión de aplicar el ajuste se formalizó este 5 de diciembre de 2022. El objetivo de la medida según el líder es garantizar la producción a la población arubana y brindar costos justos, tanto a los productores de este rubro básico, como a los consumidores.
El Gobierno sostiene y estimula el mercado local y protege su producción, refirió Wever. Conforme a lo dispuesto la tarifa de dicho alimento está regulada.
Debido a los ajustes internacionales de comida y dicha especie de consumo, los productores requirieron adaptar la tarifa del producto. Indicó el delegado de la cartera.
El nuevo precio de los huevos se estableció en 6,65 florines, el rubro se elevó en 1,02 florines por docena.
Para culminar el funcionario resaltó que el Departamento de Asunto Social y economía controlara intensivamente a todos los supermercados de la isla con el fin de que cumplan esta ley de regulación.
Por: Esperanza Luna