#ARUBA / ORANJESTAD – Recientemente, el ministro de Turismo y Salud Dangui Oduber, y el ministro de Labor, Energía e Integración Glenbert Croes, visitaron los edificios del nuevo emporio Embassy Suites by Hilton, hotel que, además de reactivar la economía del sector hotelero generará 200 nuevos empleos.
Los representantes gubernamentales fueron recibidos por el gerente general, Pablo Casal. La estructura del Embassy Suites que se encuentra en su etapa final de construcción. Abrirá sus puertas oficialmente en enero de 2023.
Durante la visita, los líderes recibieron una presentación de lo que el hotel tiene para ofrecer a sus huéspedes. Y consta de 330 suites, de las cuales 134 son suites King, 196 son suites dobles Queen y 2 grand suites.
Para la comodidad del cliente fueron construidos dos restaurantes uno en el vestíbulo llamado «Brickstone» y otro asador que lleva por nombre «Splash».
Como parte de su estrategia el hotel ofrecerá una recepción nocturna para sus huéspedes con bebidas gratuitas durante 2 horas. La intención es destacarse en el área hotelera de Aruba y crear el escenario perfecto para sus clientes.
El hotel cuenta con un amplio salón de banquetes y varias salas de reuniones disponibles para eventos grupales u ocasiones especiales. Como el Embassy Suites no está conectado directamente al mar los bañistas contarán con un túnel que los enlazará a la playa, el objetivo es brindar mayor seguridad a todos los vacacionistas.
Segunda fase: construcción de un spa y casino.
Los ministros agradecieron al GM de Embassy Suites por la oportunidad, la presentación y exposición del proyecto. Aproximadamente 130 millones de dólares fueron invertidos en la construcción de este hotel que creará entre 150 y 200 nuevos empleos. Cifra relevante en beneficio a la economía de Aruba.
Los ministros aprovecharon para exhortar aquellas personas que buscan trabajo o desean un cambio de carrera dirigirse al Departamento de Labor (DPL) para que se inscriban y soliciten empleo en el Embassy Suites. Este nuevo hotel requiere trabajadores y les ofrece la oportunidad de crecer en la industria hotelera.
Por: Esperanza Luna