Parke Curazon abandonado y olvidado por los gobernantes

#ARUBA / ORANJESTAD – El emblemático y conocido parke Curazón, ubicado en la avenida principal de Jaburibari se encuentra en pésimas condiciones. El equipo de Noticias La Critica Aruba realizó una visita al lugar tras recibir varias denuncias. En nuestra estancia constatamos el deterioro de la instalación deportiva.

Las imágenes son desgarradoras, este complejo de 0,7 kilómetros está a un paso de derrumbarse, se encuentra rodeado de monte, más de 50 centímetros de alto de maleza invaden este sitio.

Todas banquetas que fueron colocadas alrededor están rotas y arrumadas a un lado de la garita de seguridad, el enrejado está totalmente oxidado y a pocos centímetros de desplomarse.

Las extensiones de metal para hacer ejercicios unas se encuentran totalmente desgastadas y otras inservibles. Ningún lugar permanece óptimo sino se mantiene.

Cuando preguntamos a los trabajadores de seguridad del campo deportivo, comentaron que el complejo tenía mucho tiempo desatendido. El ministro de Deporte Endy Croes, hacía algunos meses inauguró una cancha de futbol en medio de las Instalaciones. Durante su visita pudo apreciar el estado de la infraestructura. Pese a su visita nada ocurrió.

El abandono de este centro deportivo es un símbolo y una muestra de lo que sucede en la isla. Para prevenir la criminalidad en jóvenes el deporte es una herramienta esencial

Este importante sector minimiza las causas de riesgo y maximiza los factores protectores en todo lo relacionado con el crimen, la violencia y el uso de drogas. El objetivo fundamental del deporte es fortalecer las habilidades para la vida de la juventud.

Como muestra pudimos apreciar algunas declaraciones de las pocas personas que aún se atreven a recorrer el sitio. Una habitante de Tankilender, Melania Albert aseguró que en las mañanas el lugar está lleno de culebras y lamentó la desatención y la desidia en que permanece este centro.

El colectivo que día a día usa este parque de entretenimiento pide a gritos y reclama el pronto Mantenimiento. Si el lugar no recibe la atención debida en pocos días se desmoronará.

El llamado es a los entes gubernamentales para que le brinden al reciento la mejora que tanto requiere y así nuestros pequeños disfruten en estas fechas decembrinas de un espacio recreativo digno.

 

Por: Esperanza Luna

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: