#ARUBA / ORANJESTAD – Familiares de Elida Arteaga, de 27 años de edad, joven que fue hallada muerta en una vivienda presuntamente de un reconocido político, en la localidad de Savaneta, el pasado 30 de noviembre, no creen en la versión brindada por las autoridades y exigen sean investigadas las causas verdaderas de su deceso.
De acuerdo a fuentes extraoficiales el cadáver fue localizado con una data de muerte de dos días. Por los elementos hallados en la escena se trató de un suicidio, esta fue la declaración oficial de los organismos de seguridad.
Según sus parientes, los detalles que fueron aportados por los cuerpos judiciales no cuadran con el hecho. Las extrañas circunstancias y las pruebas recolectadas en el sitio demuestran claramente que pudo tratarse de un violento crimen.
Evidencia de violencia
La madre de la hoy fallecida, en una conferencia de prensa a un medio local, reveló que el cuerpo presentó multiples hematomas, en las manos, piernas, heridas cortantes, sangrado. La joven presuntamente intentó defenderse de su homicida.
Tenía arrancada a la raíz y en señal de defensa una uña, y en la cama se ubicó restos de comida, dijo la consternada madre. Los parientes poseen imágenes desgarradoras del estado en que fue localizado el cuerpo.
A pesar de que solicitaron una respectiva investigación para resolver el caso en la sede policial en el distrito San Nicolás, su petición fue negada. Los funcionarios manifestaron estar muy ocupados. Señaló la doliente.
La progenitora pide que el fallecimiento de su hija sea aclarado, pues la joven no tenía antecedentes médicos psiquiátricos ni actitudes relacionadas con una depresión. Además, sus planes futuros eran enormes, trabajaba en la tesis de su profesión, mercadeo internacional, y estaba a un paso de recibir el título.
Para la mamá de Elida, la hipótesis de que murió por ahorcamiento es falsa y aprovechó para exigir una exhaustiva investigación a la justicia arubana pues, existen motivos y pruebas suficientes que pueden confirmar el asesinato como móvil.
Por: Esperanza Luna