#ARUBA / ORANJESTAD – Un fuerte chaparrón registrado en horas de la tarde de este miércoles 21 de septiembre, en el norte de isla de Aruba ha causado inundaciones y caos. Parte de la zona central, sobre todo el sector entre L.G Smith Boulevard, la calle Schotlandstraat, y vías adyacentes se encuentran desbordadas.
El equipo de prensa de la Critica Aruba recorrió varios de estos lugares y corroboró como las rutas estaban atiborradas de agua. La precipitación no duro media hora, sin embargo, causó grandes daños.
Pudimos observar como algunos conductores fueron remolcados pues sus vehículos quedaron varados por las afectaciones de este fenómeno natural.
Diferentes avenidas principales colapsaron rápidamente. Expertos climatólogos predicen que en las próximas horas la onda tropical Nro.39 tiene 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera traer a varios países, entre ellos la isla de Aruba. Territorio donde podría pasar.
Este torrencial aguacero es solo parte de lo que viene según reportes del Centro de Meteorología. Esperemos que el Gobierno de la isla este atento ante este evento natural y pueda brindar a todos los sectores de la ciudadanía respuestas inmediatas.
Por ahora el pueblo arubano se encuentra en alarma, muchos habitantes temen el desborde de las calles sobre todo por la acumulación excesiva de agua.
Por Esperanza Luna
Noticias La Critica Aruba