Tres funcionarios de Arubahuis serán procesados penalmente

#ARUBA / ORANJESTAD – Desde el año pasado hechos irregulares en la entidad de Arubahuis fueron expuestos en diferentes medios. Varios funcionarios que desempeñan labores en la directiva de la referida institución quedaron al descubierto frente a los líderes actuales gubernamentales.

Según data pasada enunciada, la jefe de estado Evelyn Wever Croes habría recibido un email anónimo. El mismo demostraba las conductas y acciones no integras de los entes a cargo.

En el comunicado exponían preocupación por el manejo presuntamente poco ético del ex-ministro plenipotenciario.

Para abordar la acusación con mayor claridad el email revelaba pruebas con los hechos contundentes tanto de la corrupción como de la malversación cometida.

Tomada en cuenta esta seria acusación la líder principal inicio una investigación. Después de varios meses de averiguaciones la comisión encargada bajo la dirección de la ministra corroboró dicho mal proceder.

Conclusión

En horas de la mañana de este martes 13 de diciembre, la mandataria Wever Croes enfrentó al Parlamento y emitió conforme a su investigación las conclusiones.

Según la representante gubernamental la primera de las acciones a tomar será iniciar cambios necesarios de personal, tanto administrativo como financiero. Igualmente indicó que, tres funcionarios quedaron expuestos en el desarrollo de la pesquisa. A los tres sospechosos se les encausará un caso disciplinario.

Los empleados investigados estarán libres de toda culpa hasta que se demuestre lo contrario bajo el proceso penal.

Las evidencias halladas quedaran bajo la orden del Ministerio Público, ente que se encargara de hacer valer la justicia como corresponde.

Aunque la indagación de este caso quedó concluida por la Gestión Wever -Croes II, la ministra dijo que pocos son los detalles que puede aportar públicamente, pues la investigación penal está en pleno progreso y no pretende obstruir a la justicia.

Aceptar la responsabilidad

En caso de que los señalados sean declarados culpables tendrán que asumir sus responsabilidades y cumplir con las multas dictadas por el Ministerio. Manifestó Wever Croes.

Como Gobierno, reveló la delegada, estamos indignados y avergonzados por estas irregularidades. Los involucrados tendrán que pagar por sus infames delitos.

Para finalizar la jefa de estado manifestó, «nos comprometemos a laborar en este caso con justicia para recuperar la confianza que perdimos del pueblo».

Por: Esperanza Luna

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: