#ARUBA / ORANJESTAD – Una cuestionable solicitud de sentencia emitida recientemente por un Fiscal tiene atónito a todo el pueblo de Aruba. Y es que el pasado 11 de noviembre del 2020 un ciudadano murió después de ser impactado imprudentemente por otro conductor que iba a toda velocidad.
El fallecido, que fue identificado como: A. De Cuba, natural de Aruba, de 63 años de edad, pereció en el siniestro. El vehículo se partió en dos tras recibir el fuerte golpe de la minivan. El fatal hecho ocurrió aproximadamente a las 11 de la noche, en la redoma las Américas, adyacente al aeropuerto Reina Beatrix.
Seis meses fue la petición que realizó el fiscal en contra del acusado, identificado con las iniciales en su nombre como: R.G, por manejar velozmente, de manera irresponsable y causar el accidente. Una demanda absurda para la relevancia de este cruel suceso.
La noticia que fue emitida por un medio local este jueves originó indignación popular. Y es que la demanda ejecutada por el ente acusador reclama además de los 6 meses de prisión, 2 años de prohibición de manejo, la incautación del automóvil, y el pago de 5 mil florines por daños inmateriales y 4 mil 200 por daños materiales.
Insatisfechos por tal petición, los ciudadanos aseguran que en la isla la justicia continua ciega. Algunos señalaron al Gobierno como el responsable de este irracional pedido.
Otros abrumados resaltaron que en Aruba no existe ley, y tristemente recalcaron el poco valor que tiene la vida en esta entidad.
Los castigos siguen siendo una burla, y es que este controvertido requerimiento es solo una muestra de las injusticias legales en que sobrevive el colectivo.
Por: Esperanza Luna