#SALUD / MUNDO – Cuando una persona cree que su pareja le está siendo infiel experimenta un intenso nivel de estrés ante la incertidumbre de no saber si sus sospechas son ciertas. Tiene la duda constante de la posible infidelidad en su mente. Y esa duda desgasta a nivel psicológico porque se convierte en un ladrón de energía emocional en la rutina cotidiana. Aqui te daremos diez señales claves para saber si eres víctima de un engaño:
1. Sigue tu instinto
La señal más fácil y la única cosa en la que la gente tiende a confiar menos es su instinto.
La experta dijo que las personas deberían prestar atención si sienten que algo anda mal, especialmente si surge de la nada. Esta señal se recibe como un pensamiento aleatorio en el momento, algo hace detenerte y cuestionar. Tu intuición es muy precisa y te proporciona señales de amenaza, cambios en el comportamiento o tu entorno, así que escúchala.
2. Cambio repentino de humor
Los cambios repentinos de humor también podrían ser una señal de que su pareja le está siendo infiel: Es importante prestar atención a algunos de los comportamientos más pequeños.
3. Mi pareja se viste de manera diferente
Podrían vestirse de manera diferente a lo habitual para salir a las actividades cotidianas o salir por la noche con amigos.
Si tu pareja se ha comprado ropa de vestir o ropa interior nueva, y esto es inusual en la relación, es posible que la esté usando para otra persona y esté haciendo un mayor esfuerzo.
4. Cortar las conversaciones
Los cambios en las conversaciones podrían indicar que una pareja está tratando de encubrir algo. Los especialistas revelan que, un compañero infiel podría «interrumpir las conversaciones» o «ponerse a la defensiva sobre a dónde va».
5. Adoptar una nueva afición o hobby
Aquellos que adoptan repentinamente un nuevo pasatiempo o pasan el rato con un nuevo grupo de amigos, podrían estar usándolo para ocultar sus engaños.
Una pareja infiel también podría optar por pasar más tiempo con un nuevo grupo de amigos en lugar de sus amigos o familiares habituales.
6. Protege el móvil, las redes sociales o el correo electrónico
Ser especialmente protector con el teléfono móvil podría resaltar que hay algo que ocultar en el dispositivo.
También se puede sospechar si la pareja se lleva su teléfono al baño, si suele mantenerlo en silencio o mantenerlo siempre boca abajo o todas las llamadas las hacen en una habitación diferente.
Una nueva contraseña en su teléfono o cambiarla con frecuencia podría indicar que alguien está mintiendo. Si les entra el pánico cuando te acercas al teléfono, podría ser una señal de que hay algo en el teléfono que no quieren que veas.
7. Comprueba obsesivamente las notificaciones del teléfono
En relación con la anterior pista, revisar las notificaciones del teléfono de manera obsesiva puede haberse convertido en algo normal, pero puede ser una señal de que tu pareja está cultivando una relación.
Podría notar que los hábitos telefónicos de su pareja han aumentado o que comienza a usar una nueva plataforma para comunicarse: «A menudo, una pareja infiel borrará los mensajes para no despertar sospechas y limpiar el rastro, por lo tanto, tener una conciencia de la imagen completa te ayuda a afirmar tu instinto. En las relaciones saludables, no es necesario ocultar las interacciones en línea, ya que existe una buena base de confianza. Sin embargo, en el momento en que se vuelven reservadas, surge la sospecha».
8. Cambio repentino en el comportamiento sexual
La experta reveló que un cambio en el deseo sexual podría significar que hay más o menos sexo en la relación.
La pareja podría sentirse culpable por la infidelidad, por lo que puede querer encubrirlo iniciando o evitando el sexo porque lo están consiguiendo en otra parte.
9. Ataques contra el otro cónyuge
Una pareja querrá culpar a alguien que no sea a sí mismo, para justificar su infidelidad.
Las cosas que nunca han molestado antes a la pareja pueden comenzar a convertirse en un problema o pueden arrastrar argumentos del pasado. Éste es un caso clásico de «la mejor forma de defensa es el ataque».
10. Busca cambiar su cuerpo
Una pareja que de repente adopta un aspecto inusual o más interesante, apuntarse al gimnasio o un cambio de apariencia podría indicar que sus sentimientos han cambiado.
El deseo repentino de cambiarse a sí mismos podría indicar que desean mantener su cuerpo en relación con este cambio en los sentimientos.
Noticias La Critica Aruba