#ARUBA / ORANJESTAD – Una mujer natural de Aruba enfrenta cuatro años de cárcel tras ser acusada de abusar sexualmente de forma continuada de sus dos hijos menores de edad. Aunque la procesada durante la audiencia negó cada uno de los señalamientos fue condenada por el juez.
Según la abogada defensora; su clienta recibió la sentencia después de que las víctimas rindieran declaraciones; testimonios que aunque no coincidían al cien por ciento fueron tomados en cuenta por tratarse de que dichos actos se remontan a la década pasada.
Los actos de perversión y agresión contra los pequeños iniciaron cuando tenían 4 y 5 años de edad. Las pruebas presentadas ante la corte fueron contundentes; los niños en las declaraciones han dado detalles escabrosos de como la mujer cometía los abusos.
El tribunal que la desligo del acto de penetración sexual confirmó que la enjuiciada fue castigada por realizar tocamientos indebidos.
El fiscal logró demostrar ante el juzgado que la progenitora aprovechaba su parentesco para cometer el terrible delito contra los dos pequeños.
La madre fue condenado por actos de tocamientos, connotación sexual o actos libidinosos de menores de edad, en el dictamen se concretó la pena privativa de libertad de cuatro años. Se desconoce si dicho fallo será apelado por la acusada en los próximos días.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba