#COLOMBIA / MUNDO – Una jovencita de 17 años aceptó el cargo de asesinato ante la Corte de Primera Instancia de Colombia. Según declaraciones dadas por la imputada, envenenó a su hermana menor, al parecer, por haberle dañado los cuadernos.
El Juez de Menores a cargo del caso, impuso una medida de internamiento preventivo contra la adolescente. Conforme al relato, está no fue la unica vez que intentó segar la vida de su hermana, quien sufría de parálisis cerebral. Los hechos ocurrieron en una zona rural de Oporapa en el sur del Huila.
Este hecho que ha causado indignación sucedió el pasado 31 de marzo del presente año y se habría repetido el 17 de junio reciente. La víctima de 16 años, quien sufre parálisis cerebral, convulsionó como consecuencia del presunto envenenamiento.
Según la investigación, la menor judicializada habría incurrido en estas conductas porque su hermana le dañaba los cuadernos.
Una fiscal de Infancia y Adolescencia de Pitalito (Huila) obtuvo medida de internamiento preventivo en contra de la adolescente de 17 años.
La menor aprehendida aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado en modalidad de tentativa que la Fiscalía le imputó.