Atrapan a “¡HOLA SOY ANA!”, la célebre estafadora de Venezuela

#VENEZUELA / MUNDO – Autoridades judiciales en Venezuela capturaron a una joven, de 23 años de edad, identificada como; Yanelbis De La Cruz Cásquez Montilla, quien se dedicaba a estafar a personas a través de la aplicación móvil Whatsapp, utilizando el nombre de Ana.

La tramposa mujer abordaba a las víctimas con el saludo “¡Hola soy Ana!”.Tras varias denuncias, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas  procedió a la búsqueda y captura de la sospechosa quien ostentaba en una de sus cuentas la cantidad de 3 mil 500 dólares al momento de la aprehensión.

“¡Hola soy Ana! Estoy vendiendo unos dólares”. ¿Cuántos no han recibido este mensaje y caen en la trampa de esta mujer que la confunden con una amiga?

El (Cicpc) estaba tras la pista de la embaucadora dama, después de recibir miles de denuncias en la Unidad de Delitos Informáticos.

Tras una exhaustiva investigación; los detectives del cuerpo detectivesco lograron dar con el paradero de la estafadora quien fue capturada en el Tocuyito, estado Carabobo.

Cásquez Montilla, ya se encuentra tras las rejas por estafar a cientos de personas con la compra fraudulenta de miles de dólares.

¿El modus operandi? Yanelbis estudiaba a sus víctimas, les mandaba su mensaje de WhatsApp: “¡Hola soy Ana!”, les ofrecía las divisas, suministraba sus cuentas bancarias, al recibir el dinero la embaucadora cortaba toda comunicación con los afectados.

Según el director del Cicpc, Douglas Rico, Yanelbis se habría apoderado de 3 mil 500 dólares para el día en el que fue detenida, en conjunto con otras personas aún por identificar.

Con información del  CICPC Venezuela

Esperanza luna 

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: