Bombero venezolano muere en la selva del Darién

#PANAMA / MUNDO – Un joven, bombero de profesión, de 28 años de edad, identificado como Luis Andrés Riera, pasa a engrosar la lista de los venezolanos fallecidos en la selva del Darién. La mordedura de una serpiente causó su muerte cuando intentaba cruzar el Tapón.

El migrante emprendió la travesía con unos amigos de la infancia, quienes le informaron a la familia este lunes 8 de agosto el lamentable hecho, según reseñaron medios noticiosos.

Riera residió en el 2018 en Perú, pero por problemas personales tuvo que volver a su natal tierra Naiguatá en el 2022.

 

En busca de un mejor futuro para él y los suyos, organizó, junto a sus amigos de la infancia, un viaje a Colombia. En el recorrido debían atravesar la selva del Darién y llegar junto a sus amigos a los Estados Unidos para cumplir el sueño americano.

Familiares no están muy claros de como sucedió la tragedia, sin embargo, se afianza la tesis de que el venezolano fue mordido por una serpiente.

En una lista extraoficial que ha logrado recolectar un medio de noticias local, estiman que 15 venezolanos han perdido la vida intentando cruzar la inhóspita selva en lo que va de año.

La mayoría de las muertes están relacionadas con los peligros que encuentran en dicha travesía. Aunque otros reportes indican, según declaraciones de aquellos que cruzan este paso, que la cifra es mucho mayor.

Con información de Impacto Venezuela

Editado por La Critica Aruba 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: