#BONAIRE / CARIBE – La Policía Real Militar de Bonaire, este miércoles aprehendió a una pareja extranjera que se presentó en el aeropuerto Internacional de la isla con documentos alterados. Los detenidos que entregaron los pasaportes pretendían viajar a Colombia y evadir la ley de permanencia que fue emitida por la justicia en noviembre del año 2021.
Los señalados, un hombre de 36 y la mujer de 40 años respectivamente, de origen colombiano trataban eludir el estatus de estancia que les fue permitido. Gracias a los efectivos de migración y la Policía lograron impedir su salida. Resulta que los papeles presentados durante el control en el aeropuerto los sospechosos habían eliminado la etiqueta oficial con el tiempo de admisión otorgado.
Los extranjeros en estatus irregular trataron por casi un año de burlar la ley de Admisión y Expulsión de BES, WTU-BES que les fue establecida cuando entraron a la isla.
En Bonaire existe un departamento TOV (Admisión Bajo Condición) encargado de aprobar y estipular el tiempo de estancia a sus visitantes.
La finalidad de este ente, es evitar que los extranjeros permanezcan en estatus irregular en la isla; además con este control buscan que se cumplan las leyes y las estipulaciones normativas impuestas por dicho departamento.
Debido a la falsificación presentada, los dos detenidos recibirán de acuerdo a su delito el castigo de ley. Los ciudadanos colombianos quedaron bajo arresto en la sede del Instituto Judicial de Holanda en el Caribe, organismo que se encargará de realizar las averiguaciones del caso.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba