Cuatro hermanitos murieron arrastrados por las aguas en Kentucky

#ESTADOSUNIDOS / MUNDO – Las inundaciones en Kentucky han sido catastróficas y han llenado de luto el estado al ocasionar la muerte de 19 personas, entre las que se encuentran cuatro hermanos menores de 10 años, quienes fueron arrancados de los brazos de su madre por las aguas.

Los menores fallecidos tenían ocho, seis, cuatro y un año y medio, y sus cuerpos fueron recuperados en la comunidad de Montgomery del condado de Knott, informó Brittany Trejo, prima de las víctimas, al Lexington Herald Leader.

Amber Smith y Riley Noble, los padres de los menores fallecidos, viven en Montgomery, y su casa comenzó a inundarse el jueves antes de que la familia conformada por seis integrantes, fuera arrastrada por una gran marea.

Y aunque lograron sostenerse de un árbol durante horas, otra marea llegó y los arrastró, haciendo que los padres perdieran de vista a sus hijos.

“Se subieron al techo (…) Se las arreglaron para llegar a un árbol y sostuvieron a los niños unas horas antes de que llegara una gran marea y se los llevara a todos al mismo tiempo. La madre y el padre quedaron varados en el árbol durante 8 horas antes de que alguien llegara para ayudar”, detalló Trejo.

Little Riley Jr., seis, y Nevaeh Noble, cuatro, fueron encontrados muertos ayer, y los cuerpos de Maddison Noble, ocho, y Chance Noble, uno y medio, fueron encontrados el viernes por la mañana”, añadió.

Lamentablemente se espera que el número de decesos se incremente tras las devastadoras inundaciones, pues el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, advirtió que la cifra podría duplicarse y que en el conteo “va a incluir a algunos niños”.

El área ha sido azotada por fuertes tormentas eléctricas, provocando deslizamientos de tierra y daños por valor de ‘años’ en lo que es considerada como la inundación más devastadora de la historia de Kentucky.

Fuente: El Diario de New York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: