#COLOMBIA / MUNDO – Este jueves 14 de julio, un derrumbe a causa de las fuertes lluvias provocó que una escuela rural, en el municipio de Andes, Antioquia en Colombia quedara sepultada, así lo confirmó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia.
Autoridades alertaron de un movimiento en masa que cayó sobre una escuela rural del municipio de Andes y de acuerdo con información preliminar, hay niños atrapados.
El hecho ocurrió en horas de la mañana mientras un grupo de alumnos se encontraban en clases y fueron sorprendidos por el desprendimiento de la montaña que cayó sobre el plantel.
Debido al incidente, los padres de familia llegaron al colegio para intentar evacuar a sus hijos, en redes sociales se difundieron videos de personas retirando la tierra y árboles para lograr el rescate.
Asimismo, el cuerpo oficial de bomberos del municipio de Andes logró rescatar a una niña con vida, de acuerdo con Diego Peña López, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DRAGAN), se reportaron 25 niños matriculados y una maestra, no obstante, este jueves asistieron sólo 22 alumnos, sin embargo se estima que nueve niños podrían estar atrapados.
En tanto, el gobierno de Antioquia ordenó activar a toda la red hospitalaria del territorio para atender a los lesionados, de igual forma, se dio a conocer que una comisión especial de técnicos se encuentra en camino para organizar las labores en la escuela.
Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que equipos de búsqueda y rescate se encuentran en el corregimiento de Tapartó, además de que ya se realiza un seguimiento permanente de la situación sobre lo suscitado en la escuela rural.
De acuerdo con información preliminar, los hechos sucedieron alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando los niños se encontraban en recreo.
Fuente El Heraldo de Mexico
La Critica Aruba