#ARUBA / ORANJESTAD – Recientemente el Ministerio Público de Aruba, reseñó en sus redes sociales una reciente investigación dando seguimiento al polémico caso de desaparición de la joven estadounidense Natalee Holloway.
Aunque de la forzada desaparición de la estudiante ocurrida la noche del pasado 30 de mayo, del año 2005, en la isla de Aruba, poco o mejor dicho aún nada se sabe. En mayo del año 2022, la periodista estadounidense G.C. van Susteren comunicó a través de varias redes sociales que poseía información clave para resolver este controvertido caso.
Las entidades judiciales de la isla, bajo el liderazgo del Ministerio Público de Aruba, el equipo de cooperación de investigación (RST), con la cooperación del FBI recibieron las pruebas que la comunicadora social habría obtenido para dar cierre al caso.
Según la escritora, la evidencia recibida era tan concreta y exacta que podría conducir a la resolución de la desaparición de Holloway. Tras varios estudios las entidades comprobaron que, desafortunadamente los elementos presentados no ayudaron a resolver el misterio.
Fraude y engaños
Al contrario de lo que se esperaba, las pruebas entregadas a Van Susteren arrojaron que eran falsas. La periodista fue víctima de fraude y manipulación. El Ministerio Público reseñó que, ciudadanos de origen suramericano, a cambio de un pago, le entregaron de manera fraudulenta evidencias incorrectas.
A Van Susteren, le enviaron un paquete por correo desde Colombia, que contenía zapatos y ropa que, según el remitente, habría venido de Natalee.
El equipo forense (del FBI) realizó un examen que determinó que, el ADN encontrado en la caja no «concordaba» con el ADN de Natalee o con el ADN del Joran van der Sloot. De hecho, el zapato de la caja enviada resultó ser de una marca falsificada, que probablemente fue fabricada en 2019.
La comunicadora también recibió fotos y videos que fueron estudiadas por los expertos y establecieron que, habían, sido además de fraudulentas manipuladas por los estafadores.
Los sospechosos timadores ubicaron a Van Susteren a través de Facebook. Algunas fotos emitidas de huesos humanos que el remitente aseguró pertenecían a Natalee Holloway, resultó ser extraída de la red de Internet pública.
La periodista declaró en dos oportunidades que no quería recibir detalles extensos sobre la investigación realizada por los especialistas.
Sin embargo, este 3 febrero se le brindó el reporte con los resultados de la investigación a través de una carta. Los padres de Natalee también fueron informados.
Por: Esperanza Luna