#CURAZAO / CARIBE – Efectivos de la Guardia Costera del Caribe, dieron muerte a un presunto narcotraficante, y detuvieron al resto de los tripulantes de una lancha rápida cargada de drogas que incursionó este 26 de julio en aguas de territorio curazoleño.
De acuerdo a la nota emitida por la entidad Costera, durante el procedimiento de arresto fueron detenidos cuatro ciudadanos de nacionalidad aún desconocida e incautados más de 1620 kilos de cocaína.
Según la minuta cuando los contrabandista notaron la presencia de las autoridades de resguardo intentaron lanzar al mar varios bultos contenidos de sustancias ilícitas.
En el momento en que iban a ser abordados los infractores efectuaron disparos contra los oficiales. La tripulación respondió al ataque; y fue cuando uno de los agresores resultó muerto.
Los sospechosos y el resto de la mercancía ilegal fueron entregados por la Guardia Costera del Caribe a la Policía de Curazao ente que se encargara de realizar las debidas investigaciones.
Debido al deceso de uno de los sospechosos estará involucrada la Dirección Nacional de Investigación Criminal en las averiguaciones.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba