#VENEZUELA / MUNDO – Cinco migrantes venezolanos fallecieron recientemente tratando de cruzar la peligrosa selva del Darién, frontera entre Colombia y Panamá. Todos salieron del territorio venezolano en busca de un mejor porvenir, pero; en el recorrido consiguieron la muerte.
La trágica noticia de estos decesos fue reportada en diversos medios sociales y confirmada por la agencia EFE; quien logró verificar dicha información con las autoridades, sociedad civil y periodistas a través de una oficina de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes venezolanos.
Las víctimas que murieron en la selva del Darién quedaron identificados como, Victor Javier Rincon, de Merida; Luz Asleidys Steile Argüelles, de 35 años y su hija Lusied Antonella Chirinos Steile, de 3 años de edad, del estado Falcón; de Carabobo el ex policía Freddy Alejandro Lira, y de Lara Antonio José Lima Pérez.
Esta semana; entre Bolivia y Chile, fue hallado el cuerpo de Raquel Pacheco Arias, de 41 años, sin vida en la zona conocida como Cerrito Prieto, a pocos metros de la zanja que divide la frontera.
Según cifras oficiales este año más de 46 mil migrantes irregulares atravesaron el Tapón de Darién; la mayoría naturales de Haiti o Venezuela.
Los desesperados inmigrantes recorren trayectos extensos, peligrosos, se topan con violentas mafias, recorren por más de un mes territorios desconocidos; enfrentándose a la muerte, arriesgándolo todo por llegar a los Estados Unidos o Canadá. El flujo migratorio según información oficial crece con los días.
Conforme a la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial de Migrantes de Venezuela (R4V), este jueves 14 de julio, destacó que más de 6.147.040 personas, aproximadamente, han abandonado Venezuela; y 5.087.495 viven en América Latina y el Caribe.
Por La Critica Aruba