#VENEZUELA / MUNDO – En el Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana, aconteció un terrible hecho: un impresionante intercambio de disparos. Se vivieron momentos de pánico en el principal cruce fronterizo entre Colombia y Venezuela, por la balacera que se prolongó por minutos.
Las ráfagas fueron continuas. Los transeúntes que estaban en la zona, se lanzaron al suelo sobre el mismo puente, otros buscaron refugio detrás de las vallas de seguridad.
Las primeras versiones, apuntan a que se trataría de un enfrentamiento entre las bandas delincuenciales que controlan las trochas fronterizas. Las mismas por las que se mueve el contrabando y también el paso ilegal de migrantes. Es decir, el Tren de Aragua y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Las autoridades judiciales se encuentran en el municipio Villa del Rosario intentando establecer el móvil del hecho, y garantizando la seguridad.
Según medios locales, el cruce de disparos tuvo lugar en el lado venezolano de la frontera.
#ATENCION | Momentos de terror vivieron quienes transitaban por el Puente Internacional Simón Bolívar, pues en horas de la mañana de este martes se registró una balacera en la trocha La Platanera, a escasos metros del paso binacional. #2Ago
Vía: Alianza Informativa pic.twitter.com/srryqTC5JV— La Prensa del Táchira (@LaPrensaTachira) August 2, 2022
El hecho que causó terror ocurrió en el sector conocido como la trocha La Platanera, en el barrio La Parada, en el municipio de Villa del Rosario la mañana de este martes 2 de agosto.
Como quedó registrado en el video, cientos de personas y trabajadores sobre el puente Simón Bolívar se resguardaron tras las vallas por miedo a ser alcanzados por una bala perdida.
Afortunadamente, el enfrentamiento no dejó heridos ni fallecidos, pero sí causó zozobra en la zona, en donde, desde hace meses hay una disputa territorial, social, económica y política en la que intervienen una multiplicidad de actores del conflicto.
Con información de El Espectador
Editado por La Critica Aruba