#VENEZUELA / MUNDO – Irreconocible quedó el cuerpo de un sujeto que trató de lanzar un explosivo a un comercio en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. El hecho ocurrió en horas de la noche de este domingo en la parroquia Venancio Pulgar, al noroeste de la capital zuliana.
La víctima aún no es identificada. Según fuentes oficiales, el occiso era de tez blanca, cabello corto y vestía una franela manga larga de color negro y llevaba puesto un pantalón jeans azul.
Fuentes extraoficiales manifestaron a la prensa local que, el individuo iba a utilizar el artefacto contra un comercio de la zona. Pero, no tuvo suerte y sufrió las consecuencias de la terrible explosión.
Efectivos del Cuerpo de la Policía del estado Zulia acordonaron la escena, mientras agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron las experticias y levantaron lo que quedó del cadáver.
Las redes criminales asentadas en el estado Zulia extorsionan a los comerciantes y les obligan a pagar vacunas. Estas acciones delictivas las ejecutan bajo el chantaje.
Los grupos organizados les exigen a los mercaderes altas sumas de dinero y les garantizan presuntamente “seguridad y protección”. Son forzados y amenazados de muerte, y, en muchos casos, les disparan o lanzan explosivos a los locales comerciales en señal de venganza si se niegan a pagar la cuota exigida.
Por: Esperanza Luna