#PERU / MUNDO – El delincuente prontuariado venezolano, Freddy Xavier Romero Sulbarán de 27 años, conocido como ‘Machelo’, fue trasladado a Perú desde Colombia, en cumplimiento con el proceso de extradición para ser investigado por el doble crimen y descuartizamiento ejecutado en un hostal de San Martín de Porres, el pasado 9 de setiembre de 2019.
El inmigrante venezolano habría huido del país tras ordenar el asesinato. Los cuerpos de las víctimas fueron localizados en diferentes puntos de la entidad peruana envueltos en bolsas; como hipótesis manejan las autoridades un ajuste de cuentas por el control, la venta de drogas y la explotación sexual de extranjeras en la zona norte de Lima.
El suceso ocurrió en setiembre del año 2019, al interior de la habitación 507 del hostal Señor de Sipán, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, donde fueron decapitados y desmembrados los cuerpos de Torrico Jara y Matamoros Delgado.
“Machelo” fue llevado a la sede de la división de Requisitorias de la Policía Nacional. “Este es un resultado de un trabajo articulado entre la Policía Nacional, Ministerio Público y el grupo de Interpol en Colombia. Él estaba haciendo su vida como si no pasara nada, y se pudo lograr la captura y posteriormente la extradición”, indicó un vocero policial.
Romero Sulbarán, es acusado por la policía de ser el cabecilla de la organización criminal que cometió los asesinatos de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado y de liderar una banda dedicaba a la extorsión, venta de droga y proxenetismo, en Fiori.
Con información de la La Razón
La Critica Aruba