#CURAZAO / CARIBE – Este 13 y 14 de julio, la Guardia Costera del Caribe informó que, incautó más de 650 kilos de sustancias ilícitas. El hecho ocurrió al sur de la isla de Curazao en donde fue interceptada la lancha con las drogas y cuatro armas de fuego.
La entidad marítima afirmó en un comunicado que; la tripulación del buque de la marina holandesa Zr. Señorita. Groningen, que navegaba aguas de territorio curazoleño; logró confiscar una cifra record de contrabando durante los días miércoles y jueves.
Unas horas después de finalizado el curso intensivo de entrenamiento, y de ser habilitados para iniciar funciones; el equipo operativo que completo su ejercicio final logró de manera exitosa su primer resultado.
Las autoridades informaron que este procedimiento desplegado por el Centro de Operaciones Marítimas (MOC); se llevo a cabo con apoyo del helicóptero y la puesta en marcha del buque de la marina holandesa Zr. Señorita. Groningen.
Según el reporte; los intrusos que fueron abordados por los efectivos, y tripulaban una embarcación rápida se negaron acatar las ordenes de alto; tras varios disparos de advertencia y con las estrategias de combate consiguieron la inmovilización de los sospechosos.
Los agentes que abordaron el navío, detuvieron a 5 personas de nacionalidad desconocida hasta estos momentos; incautaron los estupefacientes sellados en pacas y cuatro armas de fuego.
Los implicados y el contrabando localizado en este procedimiento fueron entregados al Cuerpo de la Policía de Curazao, entidad que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba