#ARUBA / ORANJESTAD – La Guardia Costera del Caribe interceptó una embarcación rápida que llevaba 400 kilos de sustancias ilícitas y detuvo a los cinco presuntos contrabandistas en aguas de territorio arubano, según se informó este viernes 22 de julio.
Entre los detenidos se encuentran cinco ciudadanos; dos de origen dominicano, dos venezolanos y un colombiano. La operación fue llevada a cabo a las 4:00 de la madrugada por la tripulación del Metal Shark. La lancha rápida fue detectada por el Centro de operaciones Marítimas de la isla.
Al abordar rápidamente al barco sospechoso los funcionarios lograron localizar el mencionado contrabando de drogas, con un valor estimado de aproximadamente 12 millones de dólares.
El helicóptero de la Guardia Costera también brindó apoyo durante la operación; en la inspección el equipo de efectivos encontró varios paquetes contenidos de estupefacientes con un peso mayor de 400 kilogramos.
Los narcóticos decomisados junto a los cinco hombres detenidos fueron trasladados a la Unidad de Delincuencia Organizada de la isla de Aruba para iniciar con las investigaciones respectivas; las drogas fueron destruidas durante el procedimiento.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba