#ARUBA / ORANJESTAD – Este jueves en la mañana, en la playa Wariruri fue localizado por la Guardia Costera un navío destruido por las olas, siete paquetes contenidos de sustancias ilícitas y algunos envases plásticos.
El radar habría detectado la entrada de una lancha intrusa en un primer momento en el área sur de Arashi, cuando los oficiales terrestres y marítimos se presentaron en el sitio no lograron dar con el paradero del transporte.
Sin embargo, horas después una embarcación fue avistada por habitantes de la zona en Boca Wariruri. Los Agentes que fueron alertados arribaron al sitio y localizaron el bote, las drogas y suficiente evidencia que confirma el ingreso ilegal de personas a la isla.
Se desconoce la cantidad de inmigrantes que lograron entrar a territorio arubano. Pese a la inspección realizada en el sector, por efectivos, el helicóptero y todas las unidades terrestres y marítimas, no dieron con el paradero de ningún ciudadano.
Las drogas y demás evidencias fueron enviadas a la sede de la comandancia policial, ente que iniciará la investigación correspondiente de este caso.
Foto: Archivo
Por Esperanza Luna