#VENEZUELA / MUNDO – Los médicos de urgencias del hospital de Palo Negro, en Venezuela, se encontraron con un inesperado caso esta semana. Un hombre de 79 años, acudió en un estado de nerviosismo notable asegurando que tres sujetos habían irrumpido en su casa para robarles y que, en el incidente, lo golpearon e introdujeron una botella de cerveza por el ano.
El motivo de semejante salvajada, según lo que dijo el anciano, es que no encontraron nada de valor para robar en su casa y, ante la impotencia, lo abusaron y torturaron hasta dejarle tirado con la botella insertada en el ano.
El adulto mayor llegó por sus propios medios a la emergencia. Los médicos de guardia lo examinaron y confirmaron que el objeto extraño se encontraba alojado en su recto, por lo que lo remitieron al Hospital Central de Maracay.
Allí los galenos evaluaron nuevamente a la víctima y procedieron a realizar la intervención quirúrgica para extraer la botella. Afortunadamente la cirugía fue exitosa. El recipiente de vidrio no causó daños severos.
Este fin de semana, el septuagenario en proceso de recuperación fue abordado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a quienes les detalló lo ocurrido.
Efectivamente, el hombre de la tercera edad confirmó a los agentes que tres sujetos lo intentaron robar y al darse cuenta de que no tenía pertenencias de valor, lo agredieron y le introdujeron la botella por el recto.
El CICPC está tras la pista de los tres agresores, de quienes se logró un retrato hablado.