#CHILE / MUNDO – Una venezolana identificada como Roxana Burgos, de 17 años; fue asesinada en la comuna La Recoleta, al norte de Santiago de Chile.
Los vecinos de la joven preocupados por su ausencia y por un mal olor que emanaba de la habitación que alquilaba decidieron entrar. Al ingresar en el inmueble se toparon con el cuerpo en descomposición de la adolescente.
El cadáver fue hallado debajo de la cama, tapado con varias frazadas. Según la declaraciones de los testigos presentaba signos de asfixia y heridas cortopunzantes. Sin embargo, las autoridades se encuentran a la espera del informe forense para certificar la causa oficial del deceso.
LA PAREJA DE LA VENEZOLANA, EL PRINCIPAL SOSPECHOSO
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) que recolectó toda la evidencia ejecuta las averiguaciones de rigor para dar con el responsable del crimen.
Conforme a datos recabados en la escena los agentes señalan como principal sospechoso a un hombre venezolano de 25 años; pareja de la hoy occisa y quien desapareció junto a sus dos hijos menores de edad; uno de los dos pequeños es producto de otra relación.
De acuerdo con la información de sus vecinos y allegados, en el hogar eran constantes los episodios de violencia intrafamiliar.
En ese sentido, acotaron que un día antes de la desaparición de la venezolana; la pareja tuvo una fuerte discusión y el hombre la habría atacado con un cuchillo. Pero ella se defendió gracias a sus conocimientos de boxeo; un deporte que practicó desde pequeña en Venezuela.
La joven tenía cuatro meses viviendo en esa habitación en Chile y trabajaba en la zona.
Con información de Pdnoticias
Editado por La Critica Aruba