#ESTADOSUNIDOS / MUNDO – Otro venezolano, tratando de hacer realidad el sueño americano, murió ahogado en la peligrosa afluente fronteriza entre México y Estados Unidos.
Como Víctor Hugo Márquez Aldana, de 44 años de edad, oriundo de la población de Coloncito, jurisdicción del municipio Panamericano, quedó identificado el migrante tachirense que falleció recientemente.
De acuerdo con medios locales el extranjero perdió la vida el pasado miércoles 17 de agosto, entre las 10 y 11 de la mañana, tras ser perseguido por funcionarios del Instituto Nacional de Migración de México y ser abandonado por los coyotes en uno de los islotes del caudaloso río, en la ciudad de Piedras Negras, estado de Coahuila, confirmaron sus familiares.
Los parientes vivieron momentos de angustia desde su desaparición. Durante seis días buscaron información; pero las entidades nunca dieron respuesta alguna.
La tarde de este martes 23 de agosto, conocieron la cruda verdad; la lamentable noticia de su muerte fue dada por las personas que se encargan de enterrar en fosas comunes a los fallecidos y ahogados en el río Bravo.
Según declaraciones, el hoy occiso pidió ayuda económica a sus hermanos para aventurarse al norte; pero, fue extorsionado en varias ocasiones; en su travesía pasó días muy complicados. Siguió adelante, la intención era conseguir su anhelo, «residir en suelo americano».
En el recorrido, le acompañaron otros dos venezolanos que partieron desde Ecuador y fueron su apoyo en el difícil y peligroso paso por Centroamérica.
Previo a conocer su fallecimiento, Jhony Márquez, hermano de Víctor Hugo, conversó desde Ecuador con EnFrontera.com y ofreció detalles de cómo fue el viaje y la angustia que vivían al no tener certeza de lo que finalmente ocurrió.
Noticias La Critica Aruba