Muere una enfermera al ingerir cloro por equivocación

#VENEZUELA / MUNDO – Una enfermera falleció luego de ingerir cloro, presuntamente por equivocación, en el hospital Francisco Urdaneta Delgado, centro donde laboraba. El deceso se registró el pasado lunes, 18 de julio, en el estado Guárico. Venezuela.

La profesional de la salud fue identificada como Rosaura del Carmen Pérez Ibarra, de 43 años de edad. Su agonía se prolongó desde el sábado 16 de julio, fecha en que comenzó la intoxicación; confirmó la presidenta del Colegio de Enfermería de esa entidad, Petra Malavé .

Malavé dijo que Pérez Ibarra consumió cloro, aunque manifestó no manejar más detalles del suceso. «Lo que sabemos es que murió por una hemorragia gastrointestinal producto de las lesiones causadas por la ingesta. Lo demás está bajo investigación»  destacó la dirigente gremial.

Ella le comentó a una de sus compañeras que tenia sed y le preguntó por agua; la empleada le indicó donde conseguirla. Aparentemente al ingerirla se equivoco de envase y tomó cloro por error, reseñaron medios locales.

Según versión, Rosaura Pérez Ibarra, luego de padecer COVID-19, perdió el gusto y el olfato, por lo que se presume que no distinguió la sustancia que ingirió.

La enfermera de Calabozo fue internada el mismo sábado 16 de julio en el hospital Urdaneta Delgado, donde recibió tratamiento por intoxicación. Horas después, Rosaura Pérez Ibarra fue dada de alta porque se mostraba estable .

De acuerdo con una fuente policial, la paciente fue reingresada al hospital un día después, el domingo 17. Su familia informó que la enfermera presentaba fuertes dolores abdominales. »Pese a los esfuerzos del personal médico, Rosaura murió la mañana del pasado lunes», se precisó.

«Nuestra colega fue movilizada hasta la sala de patología del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le fue practicada la autopsia de ley . Esperamos los resultados del informe para confirmar su causa de su muerte», señaló Petra Malavé

Fuente: El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: