#PANAMA / MUNDO – Como una historia sin fin siguen deambulando lamentables noticias de venezolanos que mueren intentando huir de la crisis; en esta ocasión fue confirmado el fallecimiento del zuliano Luis Leonardo Cardozo Montilla, de 34 años, natural de Maracaibo.
El hoy occiso según datos aportados por su esposa pereció intentando cruzar la Selva del Darién para llegar a Estados Unidos. Cardozo trataba como muchos venezolanos mejorar su situación de vida.
A pesar de los peligros y riesgos conocidos que deben enfrentar en la selva; miles de migrantes prefieren morir en el intento.
Su esposa Adamarys Chacín contó, a Chamos Noticias Panamá, que murió presuntamente de un infarto cuando atravesaba el Darién.
Un amigo de Cardozo que aviso a sus familiares contó que; el zuliano se acercó a la orilla de un río se echó agua en la cabeza, porque se sentía ahogado, dio dos pasos y cayó.
El compañero de Cardozo relató a la esposa que los indígenas que residen en la zona cavaron un hueco y enterraron su cuerpo.
Según El Pitazo hasta el momento se han registrado 11 muertes en lo que va de año 2022. Sin embargo; las autoridades no han emitido una cifra precisa. Los reportes de desaparecidos crece con los días. Conforme a los datos es imposible contabilizar las muertes; la mayoría de los cuerpos son abandonados y quedan internados y sin identificar en la selva.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba