#PERU / MUNDO – Un indignante caso ha generado consternación en el distrito la Chilia, Perú; luego de que de 15 mujeres, fueran retenidas por un grupo de protección rural organizada por campesinos, indígenas y otros residentes por aproximadamente 10 días; siendo víctimas de crueles torturas por haber realizado presuntamente actos hechicería.
En un video que se ha hecho viral a través de las redes sociales, se puede ver una mujer colgada de cabeza, mientras le propinan fuertes castigos; según mencionan los agresores estos son solo algunos de los ‘merecimientos’ que recibirán las supuestas brujas. Las afectadas fueron desnudadas y golpeadas de forma brutal, por los presuntos delitos cometidos.
Las personas que presenciaron y grabaron este atroz hecho mencionaron que, los señalamientos eran falsos; conforme a sus declaraciones no existe prueba que certifique estas acusaciones; o que estaban incurriendo en actos de hechicería.
Lo que más ha preocupado de este asunto, es que las acusadas son mayores de 50 años; una de ellas tiene 90; pero esto poco parece importarles a estos hombres, quienes las han mantenido retenidas por días mientras las amenazan de muerte; los atacantes aseguran que las quemaran vivas.
Familiares de las víctimas han mostrado su preocupación por tanta brutalidad; las meten en baldes con agua, las ahogan y les dicen que las desaparecerán.
Pese a las denuncias y pruebas que tienen en contra de estos ronderos, la Policía local no ha podido intervenir en sus territorios para poder salvar a las perjudicadas. Algo que ha causado indignación en todo el territorio peruano.
🇵🇪 | En Perú, llamados ronderos campesinos secuestraron y torturaron a un grupo de mujeres acusadas de hechicería.
Las colgaron de cabeza, las azotaron, ahogaron, golpearon y amenazaron con quemarlas vivas. pic.twitter.com/d5dXV57DyG
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) July 12, 2022
Con información de RCN
Editado por La Critica Aruba