Murieron ahogados dos venezolanos en río de la selva del Darién

#PANAMA / MUNDO – Este lunes 08 de agosto, dos migrantes venezolanos y un colombiano fallecieron al ser arrastrados por la corriente del río Armila, en Panamá, una zona que limita al sur con la provincia de Darién.

La información suministrada por el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, identificó a las víctimas como Carlos Andrés Saavedra Correa, de nacionalidad colombiana; y los venezolanos Anderyeni de Alexandre Romero Guillén de 17 años, y Ender Ramón Rojas Mavare.

Según el comunicado, todos fallecieron por inmersión en una zona cercana a un campamento de migrantes y fueron ubicados por la comunidad de Armila, Comarca de Guna Yala, así como por las Unidades de la Brigada Caribe.

Los organismos de control y vigilancia de la zona informaron que los viajeros recibirán cristiana sepultura en esa misma comunidad y no serán repatriados.

Con este hecho detallan las autoridades incrementó a 13 el número de migrantes fallecidos, en lo que va de 2022, en circunstancias similares por la selva darienita.

Los entes de resguardo enviaron un mensaje de prevención para alertar sobre los peligros que se enfrentan los inmigrantes al tratar de transitar la selva del Darién.

“Llevamos constantemente el mensaje preventivo y de advertencia a todas estas personas que intentan transitar por la inhóspita y peligrosa selva del Darién y las Costas que patrullamos en el Caribe y Pacífico. Aún así, seguimos observando que siguen ingresando de manera irregular, exponiendo sus vidas”; cita el comunicado.

Según el informe de la ONG Refugees International, desde enero hasta marzo de 2022 se registraron 13.425 personas que atravesaron ese corredor selvático.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: