#ESTADOSUNIDOS / MUNDO – Una enfermera de 42 años, llamada Judith Sobol, enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y posesión de metanfetamina, luego de que se presentara drogada a trabajar y la niña de 3 años que estaba a su cuidado falleciera.
El hecho ocurrió este 20 de junio en Coloma, Michigan, cuando a las 2:30 de la mañana la policía respondió a un llamado realizado desde el hogar de la menor por los padres, quienes intentaban salvar la vida de su hija.
El llamado a la policía
Según medios locales, las autoridades mencionaron que contestaron a un llamado de emergencia en Brecht Road. Al llegar al lugar, encontraron a los progenitores de una niña de tres años realizando medidas de primeros auxilios a su hija, porque no respondía.
La infante que no tenía el tubo de oxígeno sufría de condiciones médicas severas preexistentes. La policía notificó que en el lugar se encontraba la enfermera quien debía vigilar a la pequeña, pero esta no se encontraba en condiciones aptas para asistir a la menor.
Drogada con metanfetaminas
El Jefe de policía del municipio de Coloma, Wes Smigielski, mencionó que «a través de una investigación, los oficiales descubrieron que ella era la enfermera registrada que supuestamente debía cuidar de la niña durante la noche».
Smigielski agregó que «después que la investigación estuvo completa, determinaron que la presunta cuidadora de la niña estaba drogada con metanfetaminas«.
Las declaraciones de la enfermera
Un medio indicó que de acuerdo a los reportes, Sobol creyó que cuando ella estaba limpiando, el tubo traqueal pudo haberse salido y ella se desmayó o se quedó dormida, pero nunca volvió a insertar el artefacto.
Según los reportes de la policía, el indispensable objeto fue hallado en el pelo de la niña por los médicos. Conforme al reporte policial la mujer admitió a las autoridades que se había inyectado metanfetamina el mismo día que debía cuidar a la víctima.
Incluso, la enfermera confesó a la policía que llevaba drogándose con metanfetamina por cuatro días seguidos, la misma semana en la que debía trabajar.
De acuerdo al parte policial, Sobol admitió que ella «no estaba en condiciones aptas mentales para trabajar y nunca debió asistirla».
La enfermera enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y posesión de metanfetamina. Los oficiales encontraron en el interior del bolso de Sobol un contenedor con la droga en cuestión y dos pipas.
La metanfetamina es un problema en Michigan
El Jefe de policía, Wes Smigielski, aseguró que el consumo de» metanfetamina se está volviendo peor cada día. Tenemos un montón de casos. Esta es la primera vez en mi carrera que atiendo un caso de esta naturaleza; alguien usa metanfetamina y hace este tipo de acto».
Fuente Meganoticias
La Critica Aruba