#ALEMANIA / MUNDO – Desde su nacimiento, la pequeña María fue encerrada en la casa de sus abuelos maternos. La única luz que veía la menor era la del bombillo intermitente de una habitación. Durante 8 años estuvo en cautiverio. Este hecho terrorífico ocurrió en Attendom, Alemania.
La madre que quedó identificada como Rosemarie, en compañía de sus padres, decidió recluir a su pequeña bajo cuatro paredes. Aparentemente con este macabro acto, la cruel progenitora pretendía evitar que su exesposo, y padre de la infante, pudiera saber de ella.
Desde el 2015, María desapareció de la vista de su padre y todo su núcleo familiar. Según las autoridades de Attendom, la pequeña fue encontrada en un estado frágil. Durante su liberación, a la menor le fue imposible subir las escaleras, no podía caminar correctamente, el encierro y la poca movilidad le causó terribles daños. A pesar de su condición, no presentaba señales de abuso o malnutrición.
¿Venganza?
Según la prensa alemana, Rosemarie se separó de su esposo poco tiempo después de que María naciera. Cuando la mujer se enteró que su expareja había iniciado otra relación se sintió traicionada, y tomó la decisión de llevarse consigo a la niña.
Relatan los medios locales que, enfurecida la madre de María le dejó una nota en el parabrisas del vehículo al padre en el que le informaba que se mudaba con la bebé a Calabria, Italia, sin su consentimiento.
Desde entonces el progenitor no supo más de su hija, trataba tener contacto a través de cartas, pero nunca recibió alguna respuesta. Debido a su preocupación, uno de los familiares de la pareja decidió viajar a Italia para visitar a Rosemarie y a María a la supuesta dirección que ella había dejado. Pero, al llegar al lugar se dio cuenta de que jamás estuvieron allí. Esto encendió las alarmas del padre quien dio aviso a las autoridades.
Agentes alemanes activaron un exhaustivo operativo para dar con el paradero de la pequeña. Un equipo se trasladó directamente a la casa de Rosemarie, la mujer vivía con sus padres. Fue allí, ocho largos años después que realizaron el sorprendente hallazgo.
La madre no ha dado ninguna declaración de los hechos. La oficina del fiscal en Siegen, ciudad aledaña al lugar de nacimiento de la menor, realizará las investigaciones pertinentes. Rosmerie y sus padres fueron detenidos por sospecha de privación de la libertad y abuso de tutelares.
En el caso de que se halle culpable por los delitos mencionados, Rosemarie y sus padres deberán pagar una condena de 10 años en prisión.
Actualmente, la pequeña María está bajo los cuidados de médicos especialistas y psicólogos, mientras se adelantan los trámites para que pueda reunirse con su padre quien tendrá su custodia.
Noticias La Critica Aruba