Niño de cinco años murió al ser olvidado por su madre dentro del auto

#ESTADOSUNIDOS / MUNDO – Un menor de tan solo cinco años de edad falleció en el interior de un auto debido al excesivo calor en el condado de Harris; el suceso ocurrió por un descuido de la madre quien dejó encerrado al pequeño durante horas en el carro mientras celebraban el cumpleaños de su hermana.

El infante paso varias horas el el vehículo tras acompañar a su madre a comprar los artículos para la fiesta. Una llamada de emergencia alertó a las autoridades que fueron enviados a la cuadra 13700 de Blair Hill Lane, aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este lunes 20 de junio.

A través de Twitter, el alguacil del condado de Harris, Ed González, escribió: “Al llegar; las unidades determinaron que un niño, posiblemente, permaneció dentro de un vehículo por varias horas. El niño fue declarado muerto en la escena”.

Las autoridades detallaron que la víctima del fatal descuido era un menor de 5 años, que la familia había olvidado mientras hacía preparativos para el cumpleaños de su hermana de 8 años.

Presuntamente ambos niños fueron a la tienda con su madre para conseguir algunos artículos; al regresar a casa; la madre simplemente asumió que ambos niños habían bajado solos del auto.

Las temperaturas en el área de Houston alcanzan los 100 grados farenheit, aproximadamente 38 grados centígrados.

Texas ha encabezado la lista por mayor número de muertes infantiles en automóviles con un total de 149 desde 1990, según la organización Kids and Car Safety.

Un comunicado de prensa difundido por el grupo de seguridad infantil, señaló que más de 1,000 niños han muerto dentro de vehículos, debido a las altas temperaturas y al menos 7,300 han sobrevivido con diferentes tipos de lesiones.

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *