#NICARAGUA / MUNDO – Una niña de 2 años de edad, hija de un matrimonio de venezolanos sobrevivió al trágico accidente de tránsito ocurrido recientemente en Esteli, Nicaragua donde murieron 16 personas, entre ellas sus padres.
Entre las víctimas fatales se reportan 16 personas fallecidas, 13 de ellas son venezolanas; las autoridades esperan identificar en las próximas horas dos cuerpos.
De acuerdo con informes oficiales, entre los lesionados hay siete menores, quienes fueron trasladados a centros asistenciales de Estelí.
Los padres de la pequeña quedaron identificados como Jordan José Castellano Castillo de 29 años y Cinthia Ninoska Estaba Rojas de 26 años.
Según la hermana de Castellano el joven tenía seis años residiendo en Panama y había migrado del estado Zulia, Ciudad Ojeda, en busca de un mejor futuro.
En Panamá conoció a su pareja Cinthia Estaba, oriunda del estado Nueva Esparta. Ambos salieron el domingo 24 de julio con destino a Estados Unidos tenían que pasar por Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México, pero perdieron la vida en el intento.
La niña quien resulto ilesa está en un centro de salud, mientras llegan sus familiares. Su hermana dijo que buscan apoyo de la Embajada de Panamá, en Caracas, para que autorice que la pequeña sea trasladada a Venezuela por sus familiares, ya que nació en ese país.
También solicita colaboración con el fin de repatriar los cuerpos de la pareja a Venezuela o un permiso para trasladarse a Nicaragua y comenzar con las gestiones.
Aunque las causas del accidente no han sido determinadas se puso conocer de manera extraoficial que el bus iba a exceso de velocidad antes de caer al precipicio.
Con información de El Pitazo
La Critica Aruba