#PERU / MUNDO – La madrugada de este viernes 22 de julio, un sicario asesino de varios disparos a un ciudadano de nacionalidad venezolana en Perú. Según las autoridades el homicidio pudiera estar vinculado a las constantes disputas por territorio entre bandas dedicadas a la explotación sexual.
Los investigadores pudieron observar gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector cuando el asesino cruzó la pista y se acercó al hoy occiso que; quedó identificado como; Nerio Norlean Colmenares Durán parado en una esquina.
El homicida lo abordó y con un arma en mano inició las amenazas. Los transeúntes que se encontraban en el sector corrieron despavoridos.
Después de ser sometido el sicario lo persiguió un par de calles mientras le disparaba; la víctima que huía se quedó parado en una esquina. Es en ese momento es cuando el agresor le dispara y el venezolano cae.
El asesino esperó que el extranjero se levantara malherido para seguirlo y segar a la mitad de la pista su humanidad con un tiro en la cabeza. Cometido el homicidio el sujeto aguardó unos segundos asegurándose de la muerte; tras confirmar su cometido se fuga en una moto lineal junto a un cómplice.
Las imágenes audiovisuales también mostraron a dos hombres en un auto blanco aparentemente cómplices del asesino. Ambos se encontraban a la expectativa durante el homicidio; salieron de la escena cuando esté fue consumado.
El cuerpo de Nerio Norlean Colmenares Durán quedó tendido en medio de la calle a su alrededor localizaron el teléfono móvil y varios casquillos de bala. Peritos de Criminalística llegaron al sitio para iniciar con las diligencias correspondientes.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba P