Selva de Darién apagó los sueños de otro venezolano

#PANAMA / MUNDO – El venezolano Gabriel Ignacio Sulbarán, natural del estado Aragua, inicio su travesía rumbo a los Estados Unidos; como todos los migrantes en sus hombros cargaba una maleta llena de sueños y esperanzas. Sin embargo, este recorrido le arrebató sus anhelos; mientras intentaba cruzar la complicada selva de Darién murió tras sufrir un infarto fulminante.

Sus familiares, en conversaciones con medios locales, informaron que tuvieron noticias de Gabo, como era llamado cariñosamente el pasado 14 de julio; momento en que iniciaría la ruta por la fatídica selva donde perdió toda comunicación.

Al tercer día, tiempo estimado de cruzar el Darien; esperaron alguna novedad de Gabo, pero no fue hasta el miércoles 20 de julio que se enteraron de su muerte.

Destrozados por tan terrible perdida los parientes del joven señalaron que harán todo lo posible por repatriar el cuerpo; a pesar de que reconocen que en el Darién los fallecidos terminan enterrados en la zona, por la imposibilidad de su traslado.

Según las estadísticas de medios nacionales más de 75 personas han desaparecido en las últimas semanas en el Darién.

Conforme a declaraciones de las  autoridades tanto de Colombia como de Panamá, los entes buscan vías alternas para evitar tantas perdidas humanas y hacerle frente al éxodo migratorio diario.

Por Esperanza Luna 

La Critica Aruba

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: