#VENEZUELA / MUNDO – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) informaron, sobre la detención de Gaspar Alberto García Suárez, de 34 años, por presuntamente asesinar a golpes a su hijastra Dailexys Crismel Campo Romero, de 1 año y 4 meses de nacida.
La detención de García ocurrió en la parroquia Concepción del municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.
“Se conoció que Gaspar era el encargado de cuidar a la infante mientras su madre llevaba a su hijo menor, de 8 días de nacido, a un centro de salud. Tiempo en el que el hombre, cegado por la ira porque la niña presuntamente habría defecado sobre él, la agredió salvajemente, causándole graves lesiones y de esta manera, su muerte”, indica la publicación de Rico, que no indica la fecha del crimen.
La autopsia reveló que la niña falleció por shock hipovolémico, hemorragia interna, desprendimiento del corazón y traumatismo torácico cerrado; y presentaba además múltiples golpes en su cuerpo.
La niña Dailexys Crismel vivía con su mamá, cuya identidad no fue especificada, su hermano y su padrastro en el sector Nueva Esperanza, parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco. Su madre la consiguió convulsionando cuando regresó del hospital con su otro bebé y decidió llevarla hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Cortijos, donde falleció.
Los funcionarios iniciaron las investigaciones con el conocimiento del caso y remitieron al detenido a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Zulia.
Fuente: El Pitazo