#ENTRETENIMIENTO / MUNDO – El icónico desfile de Victoria’s Secret regresará este 2023, tras cuatro años de ausencia. Los directivos de la compañía aseguran que, están comprometidos a defender a las mujeres y mostrar los nuevos cambios de la empresa.
Durante una llamada con inversionistas de la organización, realizada el viernes, Timothy Johnson, director financiero de Victoria’s Secret, dijo que la marca está buscando renovar el show anual.
“Vamos a seguir apoyándonos en el gasto de marketing para invertir en el negocio, tanto en la parte superior del embudo como también para respaldar la nueva versión de nuestro desfile de modas, que llegará este año”, prometió el empresario.
En un comunicado de Victoria’s Secret & Co., replicado por medios como Variety y The New York Post, se informó que la firma “Siempre está innovando e ideando en todas las esferas del negocio” para priorizar a sus clientes y reforzar su compromiso de “defender las voces de las mujeres y sus perspectivas únicas “.
En noviembre de 2019, el desfile de Victoria’s Secret se canceló en medio de varias controversias en torno a la marca. También fueron golpeados por una importante disminución de sus ventas y polémicas respecto a la falta de inclusión en sus campañas.
La compañía enfrentó más reacciones violentas, en febrero de 2020, luego de un informe de The New York Times, en el cual se acusaba a L Brands, la empresa matriz, y al ex director de marketing, Edward Razek, de crear una “Cultura de misoginia, intimidación y acoso” dentro de la compañía.
En el documental Victoria’s Secret: Ángeles y Demonios (2022), dirigido por Peter Berg y Matt Tyrnauer, se expusieron testimonios de CEOs y ex modelos que muestran una realidad detrás del imperio de moda y belleza. A lo largo de tres episodios, disponibles en la plataforma Hulu, se plantea que Les Wexner, presidente y ex director ejecutivo de Victoria’s Secret, era amigo de Jeffrey Epstein, depredador sexual y socio comercial de la marca, quien habría usado su relación para atraer mujeres jóvenes con el falso pretexto de reclutarlas.
En julio del año pasado, la marca de lencería aceptó que proyectaron una cultura tóxica de la belleza femenina y estigmatizar los cuerpos que podían representar a su firma, pero que dieron paso a una era de cambio.
Su historia
El desfile anual inició en 1995, aunque se televisó por primera vez en 2001 en las cadenas CBS y ABC, con la intención de elevar sus ventas y funcionó como plataforma para modelos como Naomi Campbell, Adriana Lima, Heidi Klum, entre otras.
Artistas como Maroon 5, Katy Perry, Jay-Z, Kanye West, Harry Styles, Taylor Swift, Rihanna, Justin Bieber, Bruno Mars y Justin Timberlake se han presentado durante el Victoria’s Secret Fashion Show.
Fuente: El Diario de New York