El colombiano Juan Pablo Montoya correrá junto a su hijo las 12 Horas de Sebring

Pues a sus 46 años todavía se le ve muy sumergido en los carros de competencias y buscando ampliar ese palmarés enriquecido por de más desde hace poco más de dos décadas cuando emocionaba al mundo y en especial a Colombia con sus hazañas en la Fórmula 1 enfrentando al alemán que representaba a Ferrari, Michael Schumacher.

Y aunque casi no suena en los medios como antes lo hacía, todo parece indicar que su rol familiar, como tutor de su hijo Sebastián Montoya de 16 años, quien le siguió sus pasos y pasiones, no le dan tiempo.

En una entrevista publicada por El Tiempo, el piloto ganador de las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Daytona reveló detalles junto a su primogénito, de las expectativas que tienen ambos de cara a lo que será competir como equipo en las 12 Horas de Sebring el próximo sábado en la Florida, Estados Unidos.

“Para mí es muy especial compartir un carro con Sebastián. Es el mismo vehículo con el que trabajé el año pasado y gané en las 24 Horas de Le Mans. Venir y correr a Sebring, de nuevo con Henrik, pero acompañado de Sebastián, es sencillamente increíble”.

Juan Pablo ha dicho que su consigna es ganar la competencia con Sebastián, a lo que además le agrega que dicho resultado podría ayudarle a su hijo a dar un paso adelante ya que podría convertirlo en el tercer piloto del equipo DragonSpeed de cara a otras competencias.

Sin embargo, el laureado corredor cafetero no quiere presionar a su Sebastián con los resultados. Aunque a su corta edad ha tenido la oportunidad de estar en carreras aptas para su experiencia, esta vez tendrá un reto aún mayor, para lo cual solo hay que esperar que se adapte.

“Mis carreras usualmente son de media hora, y aquí debo hacer tres rondas de 45 minutos. Lo que yo hago usualmente en un fin de semana lo voy a hacer en una sentada”, comentó Sebastián.

Sebastián y Juan estarán al mando del prototipo Oreca 07-Gibson, auto con el que Juan Pablo ganó en 2021 Las 24 Horas de Le Mans, lo cual lo enorgullece asi lo indico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *