#FARANDULA / MUNDO – El hombre que disparó e hirió al paseador de perros de la artista Lady Gaga durante el robo de sus bulldogs franceses el año pasado en los Ángeles aceptó un acuerdo con la Fiscalía y fue condenado este lunes a 21 años de cárcel, según informaron las autoridades.
Los investigadores indicaron que el motivo del ataque perpetrado por James Howard Jackson fue el gran valor de las mascotas, cuya raza puede costar miles de dólares, y que fue una coincidencia que pertenecieran a la cantante.
El paseador de perros, Ryan Fischer, resultó gravemente herido.
“Es difícil creer que están a punto de cumplirse dos años desde que sacaba a Asia, Koji y Gustav a dar un paseo nocturno cuando, de repente me encontré luchando con todo lo que tenía para proteger a esos perros de ser robados. Pero no fue suficiente: me golpearon, me estrangularon, me dispararon y me dejaron morir desangrándome en una acera y jadeando por mi vida. Y Koji y Gustav habían desaparecido”, rememoró, consternado.
La policía de Los Ángeles arrestó en abril del año pasado a cinco sospechosos por el asalto armado, entre los que estaba Jackson. Aunque Jackson se declaró inocente de un cargo de intento de asesinato, admitió la acusación de infligir grandes lesiones corporales contra el paseador, según la Fiscalía del Condado de Los Ángeles.
Dos días después del robo, y tras el anuncio de Gaga de una recompensa de 500.000 dólares a quien regresara a sus perros, Koji y Gustav, sanos y salvos, una mujer los entregó en una comisaría en perfectas condiciones.
Tiempo después una investigación reveló que la mujer mantenía una relación con el padre de uno de los tres detenidos por el tiroteo, por lo que también fue considerada cómplice del crimen.
Durante el asalto Lady Gaga se encontraba en Roma rodando la película La casa Gucci bajo la dirección de Ridley Scott.
Con información de: Telemundo