#VENEZUELA / MUNDO – Deglis Javier Barahona Vargas, de 22 años, llevaba nueve días desaparecido. No obstante, localizaron su cuerpo quemado y sepultado en el patio de una vivienda ubicada en El Jayo, al norte de Barquisimeto, en Venezuela.
Por este crimen hay una persona detenida y dos se encuentran prófugas de la justicia, informaron medios locales.
Lo vieron por última vez el 23 de febrero en el sector Las Veritas, también al norte de la capital larense.
Familiares contaron a la prensa que comenzaron a difundir su foto a través de las redes sociales para lograr ubicarlo.
Al no tener información sobre el paradero de Deglis, la familia decidió denunciar el caso. Funcionarios del Cicpc, iniciaron las investigaciones, hasta dar con el cadáver.
El viernes en horas de la tarde, los uniformados, adscritos a la delegación del Cicpc en Barquisimeto, se trasladaron hasta la vivienda de la pareja de Deglis.
Luego de un interrogatorio que duró solo unos minutos, ella habría confesado que estaba muerto y enterrado.
Las investigaciones arrojaron que el inerte tenía una relación sentimental con Delmarys Susana Pineda Solano, de 33 años, quien tenía una hija de 14 años. A su vez, esta joven, mantenía un noviazgo con Yoiker Daniel Vargas Rodríguez, de 19 años, aún por detener.
Este último, al tener un encuentro íntimo con la adolescente; se percató que ella ya habría tenido relaciones sexuales. Por eso la encaró y esta le manifestó que el hoy occiso, quien figura como su padrastro. La habría abusado sexualmente. Esto presuntamente con la intención de evadir una mala reacción de su madre, ya que no quería que se enterara que tenía otras parejas íntimas.
Dicha versión generó la ira de Delmarys y Yoiker, por lo que la mujer citó a Deglis en la dirección en mención.
Una vez que acude a la vivienda, el sujeto fue sometido por los mencionados, quienes “lo esposaron, y asfixiaron con una bolsa”, detalló el comisario.
“Al notar que continuaba con vida, volvieron a colocarle la bolsa en la cabeza hasta quitarle la vida. Luego, lo llevan a la parte posterior de la vivienda, donde cavaron un hueco, enterraron el cadáver y lo cubrieron con cauchos, para luego incinerarlo, con el fin de desaparecer el cuerpo y las pruebas para evitar ser descubiertos”, agregó..
El Cicpc se trasladó hasta el patio de la casa, justo en donde fue enterrado el cadáver y comenzaron a excavar, hasta que hallaron los restos óseos, de la víctima.
El Cicpc maneja el crimen como pasional y se encuentran tras la búsqueda de los otros implicados.
Con Información de la Patilla
La Critica Aruba