Avión sufre una falla en pleno aterrizaje en Guainía, Colombia

#COLOMBIA / MUNDO – En el aeropuerto de Guainía, en Colombia, un avión DC-3 de la aerolínea Aliansa sufrió una falla durante su aterrizaje el pasado viernes, lo que hizo que terminara saliéndose de la pista, causando terror en los 6 pasajeros que viajaban, entre ellos la tripulación.

La aeronave cubría la ruta Inírida-San Felipe, y de acuerdo con Defensa Civil, fue debido a una avería en el tren de aterrizaje que se salió de la pista.

El momento fue grabado por varias cámaras y se observa el momento exacto en el que el avión aterriza en la pista, pero termina saliéndose de ella rápidamente, causando pánico. Afortunadamente el avión no chocó ni tuvo otro tipo de accidente trágico.

Tras el incidente, personal del Ejército y servicios de emergencia arribaron al lugar rápidamente para atender a los pasajeros, aunque se reportó que tanto ellos como la tripulación resultaron ilesos. Ya que los pilotos lograron manejar lo mejor posible la situación justo a tiempo.

Por su parte, Diego Arias, capitán del avión, indicó que durante el aterrizaje no pudieron controlar la aeronave, la cual giró hacia la izquierda y se salió de la pista. La Aeronáutica Civil también declaró que la falla fue en una de las llantas del avión de Colombia, que pudo haberse desinflado o explotado durante el aterrizaje.

La pista del corregimiento de San Felipe en el departamento de Guainía,Colombia, donde viven en su mayoría colonos e indígenas, es en tierra y con mínimas condiciones técnicas para los aterrizajes de estos aviones DC-3 que son los únicos que logran arribar en estos territorios.

Con información de La Verdad de México

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *